Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2014

La exclusiva cafetería de $772 millones para los honorables del Congreso

Funcionarios del Congreso criticaron el alto monto pagado para construir la nueva cafetería de la Cámara de Diputados, que contradice la "política de austeridad" que se supone comenzó la Corporación para reducir gastos de cara a un eventual aumento de parlamentarios. En el proyecto, se pagó 60 UF por metro cuadrado, más que en los sectores más costosos de Chile.

Por

cafeteria A1

Polémica se generó luego de que se conociera el costo que significó para el erario público la construcción de una nueva cafetería en las dependencias de la Cámara de Diputados, los que no se condicen con la “política de austeridad” que se supone comenzó la Corporación para reducir gastos de cara a un eventual aumento de parlamentario por la reforma electoral.

Se trata de una obra que forma parte de una renovación que se hizo al patio de luz de la Cámara, la que se realizó luego de que el pasado 7 de octubre de 2013 se la adjudicara la Constructora Ramco LTDA, que junto a otra empresa fueron las dos que se presentaron al concurso. Según informa radio Bío Bío, el costo total del proyecto supera los setecientos millones de pesos ($772.032.939).

Lo anterior generó la molestia de algunos funcionarios del Congreso, quienes en forma reservada criticaron la magnitud de los costos en la construcción, sobretodo cuando una de las ideas planteadas por la administración es la desvinculación de trabajadores para reducir los gastos totales.

En esa linea, apuntan a que es necesario investigar un eventual uso inadecuado de recursos fiscales, destacando que las 60 UF que se pagó por metro cuadrado en la cafetería, supera incluso lo que cuesta construir en Vitacura, uno de los sectores más caros de Chile.

Mira también La conmovedora “señal de austeridad” de los diputados: Se acabaron las galletas y bebidas gratis

Temas relevantes

#cafetería#Cámara#congreso

Notas relacionadas