Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2014

Gobierno entrega su respaldo a resistido proyecto Alto El Maipo y dice que ayudará a “bajar las cuentas de luz”

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, respaldó hoy la ejecución del proyecto hidroeléctrico "Alto El Maipo", ubicado en las cercanías de Santiago, el cual ha concitado rechazo de la comunidad donde se emplazará y de agrupaciones ecologistas.

Por

Alto Maipo 5

“Alto Maipo es un proyecto muy importante, es un proyecto hidroeléctrico, una central de pasada, sin embalses, y que ayudará a bajar las cuentas de la luz”, expresó Pacheco en una entrevista con TVN.

“La razón porque el Gobierno apoya ese proyecto es porque tiene todos sus permisos al día y cumple con la legislación ambiental”, explicó Pacheco, añadiendo que “ya se está construyendo, hay más de mil personas trabajando y le pedimos a los dueños que se acelere su construcción, porque esperamos inaugurarlo en 2017”.

El proyecto Alto Maipo, de la multinacional AES Gener, consiste en la construcción de dos centrales de pasada en serie hidráulica en la cuenca del Río Maipo, lo que implica que no dispondrán de represas, cuya potencia total instalada alcanzará los 531 megavatios y se conectará directamente a la distribución de Santiago.

La inversión contemplada alcanza a 2.050 millones de dólares.

Chile enfrenta un precario equilibrio en su abastecimiento eléctrico, que tradicionalmente se ha nutrido de los recursos hídricos, debido a las escasos proyectos de inversión que se han registrado durante los últimos años.

Notas relacionadas