Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2014

Imitador de Emmanuel y José José asegura que recuperó su voz gracias a milagro de Camiroaga

Hasta hoy cuando le preguntan a Dany Bustos quién es el responsable de haber recuperado su voz luego de un trágico accidente, contesta: Felipe Camiroaga. Con 45 años y tetraplégico, Bustos asegura que se debió a un milagro y que le llegó luego de 14 años donde no podía articular palabra alguna. Según Bustos, conoció […]

Por

camiroaga A1

Hasta hoy cuando le preguntan a Dany Bustos quién es el responsable de haber recuperado su voz luego de un trágico accidente, contesta: Felipe Camiroaga. Con 45 años y tetraplégico, Bustos asegura que se debió a un milagro y que le llegó luego de 14 años donde no podía articular palabra alguna.

Según Bustos, conoció a Camiroaga en 1992, cuando el fallecido animador tenía como pareja a la animadora Katherine Salosny. Dany, le relató a la Estrella de Valpo, que Camiroaga lo invitó a sus programas y “me fue muy bien. Yo imitaba a Emmanuel, José José o Mijares todo iba muy bien”.

El contacto lo perdieron por años, hasta que se reencontraron en el 2005, cuando Bustos ya estaba en una silla de ruedas. “Cuando me vio no lo podía creer. Como pude traté de explicarle lo que me había pasado y él me dijo que cuando me recuperara lo fuera a ver de nuevo”, explicó Bustos.

Cuando se enteró de la tragedia de Juan Fernández, en septiembre de 2011, Bustos dice que se deprimió durante un largo rato. Hasta que en el 2012 sentado frente a su piano e intentando sacar algunas notas, miró una fotografía del animador donde aparecen los dos, pensó en voz alta y hizo el esfuerzo por sacar su voz. “Fue Felipe quien estaba ahí. Él me dio un empujón. Luego intenté cantar y me salió la voz. Mi madre llegó hasta mi lado y no lo podía creer; nadie lo podía creer. Estaba cantando después de más de 14 años”, relató Bustos a la Estrella.

Bustos, quien formó parte de la conocida agrupación Los Hermanos Bustos, siempre ha creído que se trató de un milagro. “Esto definitivamente es un milagro. Nadie en el mundo puede cantar como lo hago yo, con una cuerda vocal. Algunos doctores que me examinaron concluyeron que es imposible que cante. Se quedan para adentro cuando me escuchan”.

Notas relacionadas