Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2014

Bachelet visita a Nicanor Parra por su cumpleaños número 100

La presidente Michelle Bachelet realizó esta tarde una visita privada al poeta Nicanor Parra, que vive en el balneario las Cruces, a pocas horas de que el poeta cumpla 100 años.

Por

Bachelet A1 Fotografía de Agencia Uno.

Según el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la mandataria compartió con el escritor en su casa aunque él mismo admitió que desconoce detalles de la cita.

La visita de la presidenta se realizó bajo un estricto sigilo, pues ni el mismo edil fue informado de lo que se realizaría en la morada del autor de “El Hombre Imaginario”.

El encuentro habría durado dos horas, según informó el portal electrónico Soy San Antonio.

“Fue una visita privada, muy secreta que hizo la presidenta”, declaró el jefe comunal, quién anunció que mañana también lo visitará para llevarle el saludo de la gente de la provincia de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago.

Este viernes, a las 12.00 horas (16.00 GMT), en el Centro Cultural de San Antonio se realizará el evento “Parrafraseo”, en el que los escritores locales leerán parte de la obra del ganador del Premio Cervantes.

La presidenta Bachelet encabezará mañana la lectura de “El Hombre Imaginario”, considerado una de las perfectas, profundas y creaciones del ganador del Premio Cervantes 2011, justo al mediodía del viernes.

“Este es el momento de agradecer la gran obra que nos ha regalado Nicanor Parra. Será el homenaje más sencillo, más ciudadano y más personal que podemos hacerle”, dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, sobre el “Parrafraseo Nacional”.

El Colegio de Profesores llamó a detener las clases al mediodía del viernes, para que maestros y estudiantes se unan a la lectura.

Los intendentes (gobernadores) regionales, alcaldes y otras autoridades territoriales, además de artistas, académicos, instituciones y universidades se sumarán también al homenaje.

Se espera además que miles de admiradores lleguen al pequeño pueblo de Las Cruces, en la costa central de Chile, para homenajear al poeta, que vive enclaustrado ahí desde hace veinte años.

Notas relacionadas