Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Septiembre de 2014

Invitan a participar en el concurso “Para Ni Roncar” que seleccionará 100 poemas en honor al centenario de Nicanor Parra

La Biblioteca Nicanor Parra y la Escuela de Letras de la Universidad Diego Portales, junto a Balmaceda Arte Joven han preparado un especial homenaje en vísperas del centenario de Nicanor Parra. A partir de este 5 de septiembre –fecha en la cual el escritor está de cumpleaños- se dará inicio al concurso que busca seleccionar […]

Por

NIcanor Parra 01

La Biblioteca Nicanor Parra y la Escuela de Letras de la Universidad Diego Portales, junto a Balmaceda Arte Joven han preparado un especial homenaje en vísperas del centenario de Nicanor Parra.

A partir de este 5 de septiembre –fecha en la cual el escritor está de cumpleaños- se dará inicio al concurso que busca seleccionar 100 poemas que rindan respeto a la obra y figura de este importante escritor chileno. La idea es mantener vivo el tono irónico y coloquial que ha caracterizado a la obra de Parra sin perder el respeto por el autor.

El concurso está abierto para jóvenes entre 18 a 30 años, y podrán presentarse las propuestas en formatos de poema o texto escrito, video-poema o registro visual o como un artefacto visual (collage, imagen, meme, etc). Todas las propuestas deben ser enviadas al correo ”[email protected]” hasta el lunes 20 de octubre de 2014.

La ceremonia de partida de este concurso se realizará a las 11:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (UDP), ubicada en la calle Vergara 324. Para la ocasión se presentará el sitio web, y se realizará una breve lectura a cargo de los poetas Carlos Cociña y David Bustos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Voy & Vuelvo” con distintos artefactos, escritos e instalaciones del antipoeta.

Un comité editorial integrado por los escritores Rodrigo Rojas, Álvaro Bisama y Rodrigo Hidalgo, trabajará en la edición de una antología que publicará Balmaceda Arte Joven, con los 100 mejores poemas y poemas visuales recibidos. La antología será presentada oficialmente en la Feria del Libro que se realizará entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre de 2014. En esa presentación, se contará con la participación de la poeta y compositora Marcela Parra y La Banda Imaginaria.

Notas relacionadas