Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2014

Piñera se reúne con Evópoli para seguir articulando su estrategia de potenciar las municipales

Las últimas semanas Piñera ha enfocando sus fuerzas en ampliar la Alianza para potenciar las próximas elecciones municipales de forma conjunta. Por eso, llegó hasta la sede de Evópoli pasado el mediodía para tener una reunión con la directiva del movimiento.

Por

Piñera A1

Anteriormente, y con el mismo propósito, el ex mandatario se reunió con la directiva de Renovación Nacional y del Partido Regionalista Independiente.

En el marco de este trabajo de articulación, la presidenta de Evópoli, María Francisca Correa, dijo que “hemos tenido una muy buena conversación con el ex Presidente Sebastián Piñera, conversamos sobre la difícil situación que enfrentamos hoy día como país con una desaceleración económica importante, con una incertidumbre que tiene muy preocupada a la ciudadanía, con reformas que están afectando el derecho de elegir de los padres”, según consignó La Tercera.

Asimismo, añadió que “creemos que frente a esto tenemos que trabajar con unidad, trabajando con todos los aliados de la oposición, es decir con todos los partidos y movimientos de tal forma de enfrentar estas reformas con una oposición clara y de una línea de conducción que enfrente estas reformas y que respalde a la ciudadanía”.

El diputado Felipe Kast también se refirió al trabajo estratégico de Piñera: “El llamado que hoy el ex Presidente Sebastián Piñera y nosotros como Evópoli hacemos, es a tratar de construir una coalición más amplia. Estamos en un proceso en que la oposición se está rearticulando y el ex Presidente ha sido claro en manifestar hoy día Chile necesita más que nunca una oposición constructiva, con ideas claras”.

“También hacer un llamado al gobierno a que efectivamente creemos las condiciones para que las reformas más importantes logremos hacerlas entre todos, en forma transversal, no solamente con una mirada polarizada, en un país en blanco y negro, sino que escuchando a aquellos que hasta ahora se han sentido excluidos de muchas de estas reformas”, explicó.

Kast también contó que en la reunión se habló de la reforma educacional. Respecto a esto expresó que “nosotros fuertemente invitamos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que escuche a miles de apoderados que se han movilizado a lo largo de todo Chile y hoy día se sienten completamente excluidos del diseño de esta reforma, que es una reforma hecha a la medida de la Confech y de aquellos grupos políticos que están más cercanos al gobierno. También hay otros grupos de la sociedad civil que hoy día quisieran participar en un acuerdo transversal y que esperamos que el cambio de rumbo en esa reforma se realidad”.

Notas relacionadas