Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2014

Acusan a gendarme de torturar a reo que denunció brutal golpiza en la Cárcel de Rancagua

Este viernes se realizará el control de detención del gendarme imputado por apremios ilegítimos y de obstrucción a la investigación, Maikel Arriagada Bravo, funcionario inculpado de torturar a uno de los reclusos que denunció una brutal golpiza en la cárcel de Rancagua. Durante la tarde del jueves, uno de los internos que fue víctima de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

gendarmería-youtube (1)

Este viernes se realizará el control de detención del gendarme imputado por apremios ilegítimos y de obstrucción a la investigación, Maikel Arriagada Bravo, funcionario inculpado de torturar a uno de los reclusos que denunció una brutal golpiza en la cárcel de Rancagua.

Durante la tarde del jueves, uno de los internos que fue víctima de los apremios ocurridos el 3 de agosto de 2013 debía ser llevado a declarar ante la Fiscalía local por ese caso. Sin embargo, en su lugar Gendarmería de Chile presentó en el Ministerio Público a su hermano, -quien también se encuentra privado de libertad-, argumentando una confusión.

Mientras, el interno que debía declarar, Manuel Espinoza Maldonado, era nuevamente sometido a apremios ilegítimos, según declaró el Instituto Nacional de Derechos Humano (INDH).

El gendarme acusado se encuentra detenido, y será pasado a control de detención este viernes. La directora del INDH, Lorena Fries, concurrirá a la audiencia.

Temas relevantes

#DDHH#gendarmería#tortura

Notas relacionadas