Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2014

Bachelet anuncia plan de incentivo a contratación de especialistas en atención primaria

La Presidenta Michelle Bachelet abordó este sábado la necesidad de ir sumando profesionales a la red de atención pública que tiene el país; y para enfrentar este desafío, anunció un plan de incentivo a la contratación de especialistas en la atención primaria, en materia de salud. “Este programa permitirá tener 4 mil especialistas al final […]

Por

bachelet A1

La Presidenta Michelle Bachelet abordó este sábado la necesidad de ir sumando profesionales a la red de atención pública que tiene el país; y para enfrentar este desafío, anunció un plan de incentivo a la contratación de especialistas en la atención primaria, en materia de salud.

“Este programa permitirá tener 4 mil especialistas al final de mi mandato, trabajando en el sistema público de salud. Algunos en la atención primaria, otros en los hospitales, porque se necesitan en los dos lados”, manifestó.

La mandataria hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Centenario” en la comuna de Los Andes, donde celebró el Día de la Atención Primaria.

En la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Salud, Helia Molina, y se comprometió a fortalecer la atención primaria a través de una mayor cobertura de consultorios y una mejor y más completa prestación de servicios para toda la comunidad.

“Tenemos que colocar mucho más esfuerzo, más recursos en esta área. Y para lograrlo nos hemos puesto tareas bien concretas: más recursos, más infraestructura, mejor equipamiento, mejor gestión, junto a más médicos, profesionales y trabajadores de la salud”, aseveró Bachelet.

Asimismo, la jefa de Estado destacó el foco de su administración en la atención primaria.

“Lo que queremos es cerrar el déficit que existe en muchos lugares de nuestro país. Por ello que dentro del plan de inversiones para los próximos cuatro años, que suman más de 4 mil millones de dólares, se contemplan 100 centros de Salud Familiar y 100 centros Comunitarios Familiares”, sostuvo.

El nuevo centro inaugurado en Los Andes alberga tres sectores (salmón, verde y azul), cada uno de los cuales cuenta con siete box multipropósito, dos box dentales, trabajo grupal y box ginecológico. Además, áreas transversales para Sapu, Ira, Era, Sala procedimiento, ecografía, atención a víctimas, tratamiento y curaciones, RX dental, box oftalmológico, sala de esterilización, sala de rehabilitación, farmacia y PNAC.

Notas relacionadas