Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Septiembre de 2014

Esta es la mujer que pide 2.500 dólares en un sitio de Internet para abortar

GoFundMe.com es un sitio de Internet que tiene como finalidad ser una plataforma para que distintas personas puedan pedir financiamiento para las actividades que deseen llevar a cabo. Estas generalmente consisten en lanzamientos de discos, recaudación de fondos para personas que lo necesiten y que hayan sido víctimas de algún hecho en particular, o para […]

Por

gofundme logo

GoFundMe.com es un sitio de Internet que tiene como finalidad ser una plataforma para que distintas personas puedan pedir financiamiento para las actividades que deseen llevar a cabo. Estas generalmente consisten en lanzamientos de discos, recaudación de fondos para personas que lo necesiten y que hayan sido víctimas de algún hecho en particular, o para personas enfermas que necesitan urgentemente el dinero. Sin embargo, Bailey, de 23 años, utilizó el sitio para otro fin: quedó embarazada, y pide 2.500 dólares para pagar una operación, según indica Vice.

“Fondo para evitar que Bailey se reproduzca”, es el nombre que tiene su página dentro del sitio antes nombrado. Además, se incluyen los motivos por los cuales no desea tener un hijo: “por el momento, Bailey está desempleada, en bancarrota, endeudada y no apta para mantener un empleo debido a los graves síntomas de un embarazo no planeado, inesperado y de alto riesgo”.

En una entrevista, la mujer declaró que junto a su pareja, Lücifer Ryzing, “somos unos niños sin dinero y que en verdad necesitan de este aborto. Además, el financiamiento colectivo es para toda clase de cosas. Ahí se ven cosas como: “¡Ayúdenme a grabar este disco!” o “¡Ayúdenme a pagar mi renta!”. Vimos que en Kickstarter recaudaron mucho dinero para la ensalada de papa. Si la gente quiere donar, puede hacerlo. Es mucho más que salir a pedirle dinero a la gente”.

Además, señaló que frente a la iniciativa ha recibido toda clase de comentarios a través de Internet. “Supuse que iba a recibir respuestas negativas. Hay personas muy groseras. Estaba preparada, en cierta medida, para recibir mucho odio, veneno o incluso amenazas. Aunque sí quedé muy sorprendida. En algunos momento he llegado a tener ataques de pánico o simplemente me quedaba impresionada por las respuestas que recibíamos: tantas suposiciones, tantas predicciones, tanta molestia que sienten las personas por lo que queremos hacer”.

Incluso, algunas personas la han amenazado con rastrear su dirección e ir a su casa para golpearlos.

Por último, declaró que la operación la pone nerviosa. “Me da miedo. Es una cirugía. En Illinois es una cirugía que dura dos días. Es dolorosa, como se supone que son las cirugías. Pero es necesario. Me pone más nerviosa pasarme del tiempo límite que cualquier clase de dolor”, concluyó.

Notas relacionadas