Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2014

Marcha en conmemoración del “11”: encapuchados se enfrentan con Carabineros

Foto:@PiensaPrensa Disturbios se produjeron la tarde de este domingo en la capital en el marco de la marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, en conmemoración del 11 de septiembre de 1973. La caminata partió cerca de las 10:00 horas desde la Plaza Los Héroes y llegó al Memorial del Detenido Desaparecido […]

Por

desmanes-once

Foto:@PiensaPrensa

Disturbios se produjeron la tarde de este domingo en la capital en el marco de la marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

La caminata partió cerca de las 10:00 horas desde la Plaza Los Héroes y llegó al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político del Cementerio General, donde hubo un acto central.

Como estaba previsto, la columna avanzó sin pasar por la puerta de Morandé 80 -por donde fueron retirados los restos del extinto presidente Salvador Allende hace 41 años- y en las afueras del camposanto, por el sector de Recoleta, se registraron incidentes.

Desde el interior del recinto encapuchados lanzaron objetos al personal policial apostado en avenida Recoleta con calle Valdivieso.

Por su parte, los uniformados respondieron a los desórdenes utilizando el carro lanzagua y tomando detenidos, y se tuvo que interrumpir el tránsito en avenida Recoleta.

Además, en medio de los disturbios, un periodista resultó herido.

El recorrido autorizado fue desde la Plaza Los Héroes, para avanzar por la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, doblando por San Martín al norte, San Pablo al oriente, Bandera al norte, Puente la Paz, Santa María al oriente, Recoleta al norte, hasta llegar al Cementerio General.

La intendencia Metropolitana comunicó que la autorización para la marcha era desde y las 10 hasta las 16 horas.

En tanto, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), su presidenta Lorena Pizarro destacó la adhesión a la convocatoria y explicó que el objetivo es “recordar, pero es un recuerdo con mucho contenido de futuro, es recordar para que nunca más nadie dé un golpe de Estado en nuestro país, para que nunca más no se respeten las decisiones de las mayorías”.

Notas relacionadas