Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2014

AFDD destaca adhesión a marcha convocada por Asamblea Nacional por los Derechos Humanos

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, destacó la adhesión a la marcha que convocó la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, y que comenzó este domingo en el centro de Santiago, en conmemoración del 11 de septiembre de 1973. “Es increíble que el pueblo, en todas las regiones […]

Por

Lorena-Pizarro

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, destacó la adhesión a la marcha que convocó la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, y que comenzó este domingo en el centro de Santiago, en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

“Es increíble que el pueblo, en todas las regiones del país, salga un día domingo por miles a conmemorar a sus víctimas y a demandar el respeto de los derechos humanos, ese es el objetivo de esta marcha”, resaltó la dirigenta.

Agregó que la marcha es “para recordar, pero es un recuerdo con mucho contenido de futuro, es recordar para que nunca más nadie dé un golpe de Estado en nuestro país, para que nunca más no se respeten las decisiones de las mayorías. La marcha es respaldar la campaña que llevamos en este lienzo que ‘Es verdad y justicia ahora’, que es cerrar el penal de Punta Peuco y anular el decreto ley de amnistía”, expresó a CNN Chile.

Cerca de las 10 horas de este domingo, se inició la marcha desde la Plaza Los Héroes, rumbo al Cementerio General.

Respecto a que no se permitió marchar frente a la puerta de Morandé 80, por donde fueron retirados los restos del extinto presidente Salvador Allende hace 41 años, Pizarro dijo que “la autoridad política no entiende o no ha logrado darse cuenta de la importancia que tiene esa acción, fundamentalmente porque fue el lugar símbolo en donde se quebró la democracia. A Allende lo sacan de allí cuando él cumple con el pueblo y no renuncia”.

“Pero eso no nos debe extrañar si en el discurso del 21 de mayo (en el Congreso Nacional) estuvo ausente el tema. Parece que el Gobierno no tiene voluntad política y queremos invitarlo a que se sume, a asegurar que en nuestro país nunca más se van a violar los derechos humanos”, agregó.

Notas relacionadas