Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

7 de Septiembre de 2014

Interesante: Estudio confirma que los orgasmos mejoran la comunicación en la pareja

Un estudio publicado en Communication Monographs señala que los orgasmos no solamente producen placer y satisfacción, sino que también generan el escenario perfecto para que las parejas puedan mejorar su comunicación, compartiendo sus inquietudes y secretos íntimos, según informa Emol. El grupo de investigadores a cargo del estudio, aseguraron que la liberación de la “hormona […]

Por

orgasmos VIMEO

Un estudio publicado en Communication Monographs señala que los orgasmos no solamente producen placer y satisfacción, sino que también generan el escenario perfecto para que las parejas puedan mejorar su comunicación, compartiendo sus inquietudes y secretos íntimos, según informa Emol.

El grupo de investigadores a cargo del estudio, aseguraron que la liberación de la “hormona del amor” (oxitocina) que se produce en el orgasmo, reduce la hormona del estrés (cortisol), generando un ambiente grato, de confianza, en donde las parejas pueden compartir sus historias e intercambiar opiniones.

Para llevar a cabo esta indagación, se les solicitó a 253 personas de entre 18 y 45 años, por dos semanas, que entregaran datos respecto a su vida sexual, el consumo de alcohol, y la comunicación con su pareja de manera posterior a tener sexo. Cabe decir que también se quiso saber qué tanto influía el alcohol después del coito.

De esta forma se llegó a la conclusión de que los participantes se sentían más cómodos contando sus intimidades de manera posterior al acto sexual, y para algunos significó una buena oportunidad de discutir los problemas que puedan tener.

“La comunicación post coital suele estar relacionada con la satisfacción sexual y de la relación. Por esto, estas conversaciones podrían jugar un rol primordial en mantener la intimidad (en la pareja)”, expresó Amanda Denes, una de las investigadoras.

Por otro lado, quienes bebieron alcohol antes del acto, no divulgaron sus problemas, u opiniones positivas con la otra persona.

Notas relacionadas