Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Comandante en jefe del Ejército descarta “pacto de silencio” sobre los crímenes de la dictadura

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró que en su institución “no existe ningún pacto de silencio” para proteger a los violadores de Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet. “Por el contrario, ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar toda la información que está disponible”, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

humbert oviedo A1

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró que en su institución “no existe ningún pacto de silencio” para proteger a los violadores de Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

“Por el contrario, ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar toda la información que está disponible”, agregó en entrevista con Canal 13.

En esa linea, Oviedo expresó que es “muy importante que la sociedad entienda que no existe un pacto de silencio institucional, ni menos un resguardo de archivos secretos”.

“Distinto es el caso de aquellas personas que están retiradas y que, en virtud de su defensa, conforme a lo que la ley les permite, puedan entregar o no los testimonios que estimen convenientes, pero eso no es un pacto que tenga la institución ni menos con ellos, pues sería irresponsable y no se podría”, añadió.

Temas relevantes

#DDHH#Ejército#oviedo

Notas relacionadas