Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Extintor con pólvora negra y temporizador fue utilizado en atentado en subcentro de Metro Escuela Militar

El fiscal regional sur (s) Francisco Bravo informó esta tarde que un extintor con pólvora negra y temporizador fue el dispositivo que se usó en el atentado explosivo que se registró cerca de las 14:00 horas en la galería comercial SubCentro, en el acceso subterráneo de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del […]

Por

bomazo escuela TW

El fiscal regional sur (s) Francisco Bravo informó esta tarde que un extintor con pólvora negra y temporizador fue el dispositivo que se usó en el atentado explosivo que se registró cerca de las 14:00 horas en la galería comercial SubCentro, en el acceso subterráneo de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago.

“Ha detonado un artefacto explosivo, hay siete personas que han resultado lesionadas, una de ellas en estado grave sin riesgo vital. Labocar y GOPE de Carabineros está trabajando en el sitio del suceso. Estamos recogiendo toda la evidencia que pueda haber, como las cámaras de seguridad, evidencia material que pudo quedar en el lugar, el artefacto explosivo propiamente tal, el basurero en que fue colocado, además de otras pericias cuyos reusltados no podrán estar de forma inmediata”, explicó.

Respecto a la bomba, el fiscal indicó que “se trata de un artefacto con un temporizador analógico, y en consecuencia pudo ser detonado a distancia o pudo ser colocado con un tiempo para su explosión. Es un extintor con pólvora negra, muy similar a los usado con antelación”.

El fiscal explicó que el artefacto fue dispuesto “en un basurero en los pasillos por donde transita mucha gente y de ahí la gravedad del hecho”.

Bravo, junto al fiscal con dedicación exclusiva para investigar los delitos con atentados explosivos, Christian Toledo, concurrieron al sitio del suceso para encabezar las diligencias investigativas.

El fiscal confirmó que uno de los heridos presenta lesiones de carácter grave pero precisó que estaba fuera de riesgo vital. Además informó que los afectados están siendo asistidos por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur.

Notas relacionadas