Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Septiembre de 2014

Girardi de acuerdo con patear reforma laboral para el próximo año, “ya con mejor economía”

El senador Guido Girardi respaldó las declaraciones que este domingo la Presidenta Michelle Bachelet emitió en relación a que las reformas laborales comprometidas comenzarán a tramitarse en el último cuatrimestre de este año, indicando que se cumplirá el programa pero “en qué gradualidad y oportunidad será algo que decidiré en su momento”. Según consigna El […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

girardi A1

El senador Guido Girardi respaldó las declaraciones que este domingo la Presidenta Michelle Bachelet emitió en relación a que las reformas laborales comprometidas comenzarán a tramitarse en el último cuatrimestre de este año, indicando que se cumplirá el programa pero “en qué gradualidad y oportunidad será algo que decidiré en su momento”.

Según consigna El Mercurio, el timonel del PPD indicó al respecto que “sin renunciar a ninguna de nuestras reformas, creo que este año tenemos que bien terminar las reformas que estamos haciendo, la tributaria y la educacional”.

“El próximo año debería iniciarse un debate por la reforma constitucional y otros temas. Me dedicaría el año 2015 a resolver los problemas de Salud, como tema, porque si uno quiere formar los 2500 especialistas y los 2000 médicos para los consultorios, es una tarea titánica. Y en el segundo semestre de 2015, ya con mejor economía, repondría el conjunto de las reformas que están pendientes, como la reforma laboral. Tienen que acometerse, pero creo que es mejor que la sociedad pueda ir metabolizando adecuadamente y con tiempo esta reforma”, planteó Girardi.

Lo anterior dista con la postura de los presidentes del PC y PS, Guillermo Teillier y Osvaldo Andrade, quienes han insistido en que la propuesta debe concretarse este año. Por su parte, desde la DC el senador Patricio Walker dijo confiar en el criterio de la mandataria. “Ella sabrá cuándo envía las modificaciones al Código del Trabajo y cuál será el cronograma de los proyectos de ley y cuál va a ser el contenido de ellos”, sentenció.

Notas relacionadas