Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Gobierno anuncia querella contra los responsables de la agresión a periodista de CHV

Fernando Sánchez, periodista del canal Chilevisión, fue golpeado con una piedra en la cabeza, y de manera posterior, le rociaron bencina durante la marcha efectuada en conmemoración del 11 de septiembre. A pesar de que la golpiza no pasó a mayores, debido a que las personas presentes comenzaron a defenderlo, el periodista fue trasladado inmediatamente […]

Por

periodista marcha A1

Fernando Sánchez, periodista del canal Chilevisión, fue golpeado con una piedra en la cabeza, y de manera posterior, le rociaron bencina durante la marcha efectuada en conmemoración del 11 de septiembre.

A pesar de que la golpiza no pasó a mayores, debido a que las personas presentes comenzaron a defenderlo, el periodista fue trasladado inmediatamente al Hospital del Trabajador, según indica Bío Bío Chile.

Frente a la situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se pronunció al respecto, y aseguró que “grupos muy minoritarios, que no entienden lo que es la democracia, protagonizaron lamentables incidentes, agrediendo a trabajadores de la prensa, como es el caso de Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión”, y agregó que tales hechos “son inaceptables y merecen la condena más enérgica”.

En esa línea, consignó que “se presentarán las respectivas querellas para que estos hechos de violencia sean sancionados”.

“Estas fechas, en que recordamos a todas las víctimas de la dictadura, deben servir para reflexionar y aprender de las lecciones del pasado doloroso, para construir un Chile en el que nunca más se violen los Derechos Humanos”, sentenció.

Por otro lado, el Colegio de Periodistas también se refirió al tema, y condenó la agresión, señalando que se contactarán con la familia de Sánchez para tomar las medidas correspondientes.

Lea también: “Marcha en conmemoración del “11″: encapuchados se enfrentan con Carabineros” y “No está demás mirar: Imágenes de la marcha que conmemora el 11 de septiembre”

Notas relacionadas