Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Despliegan intenso operativo policial para capturar a los autores del atentado

Carabineros y la PDI han desplegado un intenso operativo de búsqueda para capturar a los autores del atentado ocurrido a primera hora de esta tarde en un restaurante de comida rápida de Santiago que causó ocho heridos, dos de ellos graves. Hasta ahora las sospechas recaen en dos individuos que huyeron del lugar en un […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

gope A1

Carabineros y la PDI han desplegado un intenso operativo de búsqueda para capturar a los autores del atentado ocurrido a primera hora de esta tarde en un restaurante de comida rápida de Santiago que causó ocho heridos, dos de ellos graves.

Hasta ahora las sospechas recaen en dos individuos que huyeron del lugar en un automóvil marca Chevrolet, señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Estamos haciendo todo lo posible para que estas personas, que están siendo buscadas intensamente, puedan ser capturadas lo antes posible”, declaró a los periodistas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Carabineros tiene instrucciones precisas del Gobierno para estrechar el círculo sobre estas personas”, indicó Rodrigo Peñailillo.

El ministro señaló que las autoridades han reforzado las medidas en toda la Región Metropolitana de Santiago “para evitar que hechos como éste vuelvan a suceder”.

El Gobierno ha convocado para mañana martes un consejo operativo de seguridad en el que participarán los mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI); el fiscal nacional, Sabas Chauán; el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el de Interior.

“La presidenta quiere saber de primera fuente todas la medidas necesarias que estamos adoptando para encontrar a estos delincuentes”, dijo Peñailillo.

Michelle Bachelet tiene previsto visitar en las próximas horas a los heridos, los cuales permanecen ingresados en cuatro hospitales de la capital chilena, dos de ellos en estado de gravedad, según informaron fuentes médicas.

Temas relevantes

#Bombazo#Carabineros#pdi

Notas relacionadas