Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2014

El “Caso Cascadas” llega a Colo Colo: Eventual “caída” de Leonidas Vial en ByN pone en duda continuidad de Salah

En duda está la permanencia de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro debido a la situación por la que atraviesa el controlador de la concesionaria que lo llevó al cargo, Leonidas Vial, luego de que éste fuera sancionado por su participación en el “Caso Cascadas”. Según consigna El Mercurio, ya hay voces en […]

Por

salah A1

En duda está la permanencia de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro debido a la situación por la que atraviesa el controlador de la concesionaria que lo llevó al cargo, Leonidas Vial, luego de que éste fuera sancionado por su participación en el “Caso Cascadas”.

Según consigna El Mercurio, ya hay voces en la sociedad anónima que piden su salida, y también en la corporación. “El tema debería tratarse en abril, aunque por decencia, Vial debería dar un paso al costado antes”, dijo Fernando Monsalve, vocero del movimiento Colo Colo de Todos que en noviembre participará en las elecciones de la corporación.

En el caso de que Vial venda su participación accionaria, un escenario es que lo haga en favor de un aliado, con lo que LarrainVial seguiría controlando más del 70% de los papeles, y se podría garantizar la permanencia de Salah.

De todos modos, la oposición ya se prepara para evitarlo. “Queremos aglutinar más del 10 por ciento de las acciones de minoritarios, más nuestros dos directores y algún apoyo de Aníbal Mosa, que nunca ha estado contento con Arturo, para tomar el control de la mesa”, agregó Monsalve.

Notas relacionadas