Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2014

Senador Baldo Prokurica (RN): Traer presos de Guantánamo es incorporarnos al terrorismo islámico

El senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Defensa de la cámara alta, Baldo Prokurica, afirmó que es una “muy mala idea” la posible negociación de Chile y Estados Unidos, para el traslado de reos desde la cárcel de Guantánamo a recintos penitenciarios nacionales. “Creo que sinceramente traer presos de la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

prokurica A1

El senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Defensa de la cámara alta, Baldo Prokurica, afirmó que es una “muy mala idea” la posible negociación de Chile y Estados Unidos, para el traslado de reos desde la cárcel de Guantánamo a recintos penitenciarios nacionales.

“Creo que sinceramente traer presos de la cárcel de Guantánamo a Chile, es una muy mala idea. Primero porque hay varios informes, uno del Instituto Nacional de Derechos Humanos y otro de la Corte Suprema de Justicia, que arrojan que las condiciones de las cárceles en Chile son deplorables, desde el punto de vista de los derechos de las personas que están cumpliendo sentencia en los recintos carcelarios del país”, sostuvo el parlamentario.

En la misma línea, el legislador por Atacama agregó que “además, y como producto de lo que ha ocurrido durante los últimos días en el país, creo que traer presos de la cárcel de Guantánamo, es conectar a Chile a algo que por ahora desconocemos, que es incorporarnos al terrorismo islámico, de los cuales estas personas, que están detenidas en Guantánamo, están acusadas”.

Notas relacionadas