Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2014

Bomba de ruido en supermercado de Viña deja lesionada a señora del aseo

Una trabajadora resultó lesionada al explotar una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad de Viña del Mar, un día después del atentado que dejó catorce heridos en Santiago, según informaron hoy fuentes policiales. El estallido ocurrió durante la tarde este martes en un supermercado de la cadena Tottus situado en el […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

gope A1 2

Una trabajadora resultó lesionada al explotar una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad de Viña del Mar, un día después del atentado que dejó catorce heridos en Santiago, según informaron hoy fuentes policiales.

El estallido ocurrió durante la tarde este martes en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad.

La persona afectada fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una de las encargadas del aseo del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálico y ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local.

La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después, según las fuentes.

Durante este martes, en tanto, la policía debió atender un total de dieciocho alarmas de bombas en diversos lugares de Santiago, entre ellos varias estaciones del Metro, que resultaron ser falsas.

En lo que va del año han ocurrido en Chile una treintena de atentados explosivos no aclarados por la Fiscalía y la policía, que han sido objeto de críticas tras el ataque del lunes.

Temas relevantes

#atauqe#Bomba#viña

Notas relacionadas