Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Fiscalía solicita colaboración del FBI en investigación de atentado en galería de Escuela Militar

Luego de reunirse con los jefes de los grupos operativos de Carabineros y la PDI, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, indicó que se pidió cooperación internacional para encontrar a los responsables, incluyendo a la agencia norteamericana. Asimismo, señaló que si bien la principal linea de investigación apunta a grupos "anarquistas", la Fiscalía está abierta a otras hipótesis.

Por

raul guzman A1

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, aseguró que se solicitó cooperación internacional para la investigación del atentado ocurrido este lunes en el patio de comida cercano a la estación del Metro Escuela Militar.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que uno de los lugares donde se solicitaron datos y ayuda para pericias es el FBI norteamericano.

Guzmán formuló estas declaraciones luego de reunirse con los jefes de los grupos operativos de Carabineros y la PDI, que trabajan para encontrar a los autores de los últimos atentados. Junto a estos últimos, se sumó a la reunión el fiscal jefe de la Unidad de Crimen Organizado, Héctor Barros.

Guzmán reconoció que las imágenes que captaron las cámaras cerca de 20 minutos antes de la explosión, donde aparece un sujeto dejando el artefacto explosivo, aún dificultan la posibilidad de una identificación.

Lo anterior se produce porque el sujeto estaba “caracterizado”, con gorro, bufanda y guantes, con el objeto de evitar ser identificado por el sistema de antropometría.

Lo establecido hasta ahora es que la bomba, de poco más de un kilo de pólvora en un extintor, explotó a las 14:03.

La Fiscalía y las policías perician 20 cámaras instaladas en ese centro comercial.

Se han revisado las redes sociales, dijeron en la Fiscalía, pero hasta ahora no se han encontrado mensajes alusivos al ataque ni nadie se ha adjudicado el hecho, a diferencia de casos anteriores.

Respecto del Corsa rojo que aparece a los minutos del atentado abandonando el lugar, aún no está descartado que sea el trasporte de los autores del atentado.

Guzmán aseguró que el caso es investigado invocando la Ley Antiterrorista. Asimismo, relató que la linea de investigación apunta a grupos anarquistas. Sin embargo, minutos después, en la misma conferencia de prensa, matizó sus dichos señalando que la Fiscalía está abierta a otras eventuales hipótesis.

Temas relevantes

#atentado#Bomba#fiscalía

Notas relacionadas