Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Septiembre de 2014

Buzo boliviano muere en entrenamiento para manejar explosivos bajo el agua

Imagen Eju.tv Un militar falleció hoy durante un entrenamiento para manejar explosivos bajo el agua en una escuela de buceo de la Armada boliviana en el lago Titicaca, compartido con Perú, informó esa institución en un comunicado. El sargento Juan José Pérez Cusi, de 31 años, murió al estallar “una carga explosiva subacuática” preparada para […]

Por

Buzo Eju

Imagen Eju.tv

Un militar falleció hoy durante un entrenamiento para manejar explosivos bajo el agua en una escuela de buceo de la Armada boliviana en el lago Titicaca, compartido con Perú, informó esa institución en un comunicado.

El sargento Juan José Pérez Cusi, de 31 años, murió al estallar “una carga explosiva subacuática” preparada para la instrucción en el Centro de Buceo en Altura de la Naval boliviana, en el lugar conocido como Estrecho de Tiquina, a 130 kilómetros de La Paz.

Pérez era instructor de la materia “Explosivos subacuáticos” y resultó herido “cuando la onda expansiva” de la explosión “lo alcanzó por la espalda”

El militar fue llevado de inmediato a un hospital en la localidad vecina de Achacachi, pero falleció a consecuencia de un “shock hipovolémico por implosión”, señala la nota de la Armada.

La institución instruyó la investigación del caso para “determinar los pormenores del accidente”.

El año pasado falleció un alférez de la misma escuela de buceo que desapareció cuando realizaba una prueba de natación en superficie en Tiquina.

El cuerpo de ese militar fue hallado dos semanas después, en un rescate que contó con la ayuda de diez buzos peruanos.

Notas relacionadas