Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2014

El procesado por homicidio Rosauro Martínez, detenido en regimiento, sigue recibiendo su dieta parlamentaria

Luego de ser procesado en calidad de autor por el homicidio de tres miristas en 1981, el desaforado diputado RN Rosauro Martínez recibió el beneficio de la libertad provisional previo pago de una fianza de $200 mil pesos, pero con consulta a la Corte de Apelaciones de Valdiva. Si bien mientras el tribunal resuelve su […]

Por

rosauro yt 2

Luego de ser procesado en calidad de autor por el homicidio de tres miristas en 1981, el desaforado diputado RN Rosauro Martínez recibió el beneficio de la libertad provisional previo pago de una fianza de $200 mil pesos, pero con consulta a la Corte de Apelaciones de Valdiva.

Si bien mientras el tribunal resuelve su situación la jueza Ema Díaz ordenó que se le ingresara a la Cárcel Pública de la ciudad, su defensa pidió que por su calidad de ex uniformado fuera detenido en un regimiento, a lo que se accedió. Según consigna RedBíoBío, el parlamentario fue trasladado para tales efectos al regimiento Membrillar de Valdivia.

Al ser desaforado en junio Martínez perdió su inmunidad parlamentaria, lo que no lo priva de su calidad de diputado. De todos modos, sí quedó inhabilitado para continuar con sus funciones, como asistir a las sesiones de Sala y Comisiones. Sin embargo, no por ello ha dejado de recibir su dieta.

Sobre ello, el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, indicó hoy a La Segunda que ya había oficiado al Consejo de Asignaciones Parlamentarias para que se le suspenda el pago de las asignaciones. Además, dijo que parlamentarios anunciaron que presentarán un proyecto para que en el futuro el desafuero signifique la inmediata suspensión del pago de las dietas.

En relación a la situación procesal de Martínez, Cornejo agregó que “es una mala noticia a la luz de la naturaleza del delito que se le imputa y por los hechos que se recuerdan este 11 de septiembre”.

Temas relevantes

#Cámara#DDHH#rosauro

Notas relacionadas