Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2014

RN confía en “inocencia” del detenido Rosauro Martínez y expresa “apoyo en lo personal y en lo humano”

Renovación Nacional expresó este jueves su apoyo a Rosauro Martínez (RN), luego que la justicia dispusiera el procesamiento y prisión preventiva del desaforado diputado, por su presunta implicancia en los homicidios de disidentes al gobierno militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli. Por medio de […]

Por

Rosauro 2

Renovación Nacional expresó este jueves su apoyo a Rosauro Martínez (RN), luego que la justicia dispusiera el procesamiento y prisión preventiva del desaforado diputado, por su presunta implicancia en los homicidios de disidentes al gobierno militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Por medio de una declaración pública de cinco puntos, la colectividad presidida por el diputado Cristián Monckeberg manifestó primero que “como siempre, respetamos las resoluciones emanadas de los tribunales de justicia”.

Seguidamente, hizo ver que “Renovación Nacional ha condenado siempre las violaciones a los DD.HH., y toda forma de violencia política, solidarizando con las víctimas y sus familiares”.

“En ese contexto y con los antecedentes que tenemos, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan”, acotó la tienda opositora.

En ese sentido, precisó que “esperamos que la referida inocencia sea acreditada en el proceso judicial que se inicia”.

“Nuestro partido expresa su apoyo, en lo personal y en lo humano, al diputado Martínez y su familia, por la difícil situación que atraviesan”, añadió.

Notas relacionadas