Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Septiembre de 2014

Rosauro Martínez responde tras su procesamiento: “Reitero mi inocencia de las responsabilidades que se me imputan”

Luego de que Rosauro Martínez fuera procesado por el caso de las muertes de tres miristas en 1981 En Neltume, el RN desaforado insistió en su inocencia de las acusaciones por las que fue sometido a proceso y detenido en Valdivia.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Rosauro Martínez A1

“Reitero mi inocencia de las responsabilidades que se me imputan, ya que mi proceder en ese enfrentamiento fue de acuerdo a los procedimientos establecidos para enfrentar ese tipo de situaciones”, aseguró Rosauro Martínez, según consignó Emol.

También dijo que “frente a la notificación del auto de procesamiento emanada por la Corte de Apelaciones de Valdivia quiero manifestar mi tranquilidad, ya que entiendo que es parte del proceso necesario para que sepa la verdad y se haga justicia en este caso”, afirmó.

“Soy respetuoso de las instituciones que nos hemos dado como país para impartir justicia y seguiré colaborando con ellas para aclarar lo ocurrido hace 33 años”, agregó.

Además expresó que se siente “tranquilo y en paz, ya que he sentido el apoyo de mis seres queridos, del partido y de personas que jamás imaginé que pudieran solidarizar conmigo en estos momentos”.

Agradeció “el apoyo de mi familia, amigos y vecinos de mi querido distrito, ya que sin ellos, enfrentar estos momentos sería mucho más difícil”.

Asimismo, el abogado que defiende a Martínez, Darío Silva, dijo que tiene confianza en que la corte “confirme la decisión de la ministra Emma Díaz en orden a otorgar la libertad” a Martínez, “ya que se cuenta con los argumentos necesarios para ello”.

Notas relacionadas