Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Septiembre de 2014

El PS intenta un acuerdo con la UDI para modificar la Ley Antiterrorista

El jefe de diputados del PS, Marcelo Schilling, respondió al emplazamiento hecho por los partidos de derecha para que retire el proyecto que ingresó para cambiar la Ley Antiterrorista, frente al nuevo escenario abierto por el bombazo del lunes en el sector comercial de la estación Escuela Militar. “Estamos dispuestos a aceptar la solicitud de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

schilling A1

El jefe de diputados del PS, Marcelo Schilling, respondió al emplazamiento hecho por los partidos de derecha para que retire el proyecto que ingresó para cambiar la Ley Antiterrorista, frente al nuevo escenario abierto por el bombazo del lunes en el sector comercial de la estación Escuela Militar.

“Estamos dispuestos a aceptar la solicitud de RN y de la UDI de retirar nuestra propuesta de derogación de la Ley Antiterrorista, siempre y cuando exista un acuerdo formal con la derecha para reemplazarla por una ley que le dé un estándar democrático y que pase la prueba de la blancura en cuanto a los procedimientos que permiten el debido proceso y la debida defensa”, dijo Schilling.

Poco después de dar la declaración, Schilling le entregó a su par de la UDI, Felipe Ward, un documento con una propuesta formal de cambios a la Ley Antiterrorista, con el objetivo de buscar un posible acuerdo que, dejando comprometidos sus votos, transforme la cuestionada normativa.

Según consigna La Tercera, algunos puntos del texto no encontraron conformidad en los diputados gremialistas, quienes transmitieron a Schilling sus aprensiones. A su tiempo, éste se comprometió a realizar una nueva proposición al partido, que ya fue entregada. Por tanto, en el PS ahora están a la espera de una de respuesta formal por parte de la UDI.

Temas relevantes

#antiterrorista#ps#Schilling

Notas relacionadas