Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2014

Polémico reportaje de Canal 13 suma 223 denuncias en CNTV: Lo acusan de sensacionalismo y atentar contra el pluralismo

El polémico reportaje del noticiero central de Canal 13, donde se vinculó el bombazo de Escuela Militar con el movimiento estudiantil, acumula 223 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, entre otras cosas, por sensacionalismo y atentar contra el pluralismo y la democracia. Los estudiantes reclaman haber sido entrevistados semanas antes del bombazo solo para realizar un reportaje sobre los colectivos estudiantiles.

Por

Reporteros Canal 13

El polémico reportaje del noticiero central de Canal 13, donde se vinculó el bombazo de Escuela Militar con el movimiento estudiantil, acumula 223 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, entre otras cosas, por sensacionalismo, atentar contra el pluralismo y la democracia.

Según informó Terra, hasta este viernes a las 14 horas, las denuncias eran 223. La nota en cuestión es “Radiografía a los colectivos estudiantiles” y fue transmitido en el segmento de Tele 13 “Reporteros” el 8 de septiembre, día en que explotó la bomba instalada en el centro comercial de la estación de metro Escuela Militar y que dejó catorce heridos.

Tal como reporteó The Clinic Online, los estudiantes reclamaron haber sido entrevistados semanas antes del bombazo y solo para un reportaje que pretendía hacer una radiografía de sus colectivos políticos. Sin embargo, después se vieron en un reportaje que hacía ciertas vinculaciones entre sus movimientos y el bombazo de Escuela Militar.

Uno de los párrafos leídos por la voz en off que más molestó entre los estudiantes fue el siguiente: “No ha habido una sola semana desde agosto a la fecha en la que grupos de encapuchados no se hayan hecho notar hasta convertirlos en un hecho cotidiano. Radicales que este fin de semana rociaron con bencina a un periodista en las afueras del Cementerio General. Anarquistas que hoy están en el ojo de todas las pesquisas por las explosiones en las estaciones Los Domínicos y Escuela Militar”.

Así las cosas, Canal 13 debe esperar que el CNTV analicé las denuncias recibidas para ver la viabilidad para presentar cargos en caso de infracción a la normativa.

Lee también: Cómo se gestó el polémico reportaje de Canal 13 que enfureció a los dirigentes estudiantiles y la entrevista con Óscar Aguilera, académico entrevistado en dicho reportaje: “Con ese trabajo yo repruebo a un estudiante en la universidad”

Notas relacionadas