Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Septiembre de 2014

Celebran en Uruguay cumpleaños 94 de Mario Benedetti con espectáculo musical

El escritor uruguayo Mario Benedetti será homenajeado hoy en su país, en la fecha que hubiera cumplido 94 años, con un espectáculo musical en el que se interpretarán varios de sus poemas musicalizados, informaron fuentes de la organización. Bendetti, que falleció en Montevideo en mayo de 2009, escribió más de 80 libros de poesía, novelas, […]

Por

benedetti efe

El escritor uruguayo Mario Benedetti será homenajeado hoy en su país, en la fecha que hubiera cumplido 94 años, con un espectáculo musical en el que se interpretarán varios de sus poemas musicalizados, informaron fuentes de la organización.

Bendetti, que falleció en Montevideo en mayo de 2009, escribió más de 80 libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como guiones de cine, y fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre otros.

En la conmemoración de su cumpleaños, organizada por la fundación que lleva su nombre y la Asociación General del Autores del Uruguay (AGADU), participarán los músicos y cantantes Samantha Navarro, Diane Denoir, Diego Kuropatwa, Numa Moraes, Rossana Taddei, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Jorge Bonaldi, Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, Coralinas y Cuatro pesos de propina.

También estará presente el cantautor Daniel Viglietti amigo personal de Benedetti durante muchos años y que integra la dirección de su fundación.

Desde que Benedetti empezó a escribir “se hizo mucha música con su obra y hay cerca de 200 versiones de sus poemas hechos canciones en todo el mundo” destacó Ariel Silva, quien fuera secretario del escritor y actualmente coordina la Fundación Mario Benedetti.

“Más de 70 artistas han tomado poemas de Mario para musicalizarlos”, agregó Silva en declaraciones que publica la página digital del diario El País.

El homenaje, que también incluirá un repaso de vídeos con parte de entrevistas realizadas al escritor, se celebrará en la sala Zitarrosa de Montevideo.

Temas relevantes

#mario benedetti

Notas relacionadas