Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Septiembre de 2014

Gobierno inglés sobre asesinato de David Haines: “Todos los elementos demuestran que el video es auténtico”

“Todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”. Así el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó la autenticidad del video donde se muestra la decapitación de David Haines, ciudadano inglés, a manos del Estado Islámico. Al respecto, David Cameron, fue muy […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

david haines video

“Todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”. Así el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó la autenticidad del video donde se muestra la decapitación de David Haines, ciudadano inglés, a manos del Estado Islámico.

Al respecto, David Cameron, fue muy duro con los responsables del hecho. “Ellos no son musulmanes, son monstruos”, manifestó y agregó que su país hará todo lo posible para “dar caza a los responsables y llevarlos a la justicia, no importa cuánto tiempo nos tome”.

Cameron, tras la publicación del video, llamó a un comité gubernamental de emergencia para tratar el tema, sin embargo, aseguró que no cambiará su estrategia con el Estado Islámico. Seguirá apoyando a Estados Unidos en su ofensiva en Irak pero no involucrará a las fuerzas inglesas directamente en la batalla, según publica The Independent.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en tanto, reiteró su apoyo para la creación de una “coalición de naciones” para enfrentar al Estado Islámico (o ISIS por su sigla en inglés). Según él esto traería a los responsables de este acto “a la justicia”.

En la misma línea, Tony Abbot, primer ministro australiano, confirmó este domingo que su país enviará 600 tropas y 10 aviones para combatir al grupo islámico.

Notas relacionadas