Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2014

Osvaldo Andrade defiende discusión socialista sobre eutanasia

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, defendió el debate sobre la eutanasia que desarrollará la colectividad en su Conferencia Nacional de Salud en octubre y subrayó que no es posible discutir desde el prejuicio "ni menos aún de conservadurismos atávicos que lo único que intentan es que no hagamos la discusión".

Por

andrade A1 ps

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, defendió el debate sobre la eutanasia que desarrollará la colectividad en su Conferencia Nacional de Salud en octubre y subrayó que no es posible discutir desde el prejuicio “ni menos aún de conservadurismos atávicos que lo único que intentan es que no hagamos la discusión”.

“La muerte piadosa para nosotros es un tema que vale la pena debatir, es buen morir es un tema interesante para el debate, esto es un viejo tema en el Partido Socialista pero adquiere vigencia a propósito de una nota que envió nuestro ex secretario general, el doctor Manuel Almeyda al Colegio Médico y también al presidente del Partido días antes de morir, y Manuel dentro de su solvencia moral y ética”, dijo.

Andrade recordó que Manuel Almeyda, también hermano de Clodomiro, “era uno de nuestros valores más importantes en ese sentido, reconocido por todos, decía ‘no quiero seguir viviendo en las condiciones en que estoy, no merezco esto, lo decía muy dramáticamente, yo leí la nota en su funeral”.

Asimismo, el timonel socialista señaló que Manuel Almeyda entonces abrió un debate “y a mí me parece que es un debate que vale la pena hacer, nuestra Conferencia Nacional de Salud del Partido Socialista se va a hacer cargo de este debate no sé qué conclusiones iremos a sacar, para eso es el debate”.

Consultado sobre las declaraciones de la UDI a la discusión socialista que señalaron que les parecía “que la retroexcavadora en el ámbito político quiere ser aplicada de igual modo en lo valórico y ético”.

Andrade cuestionó que parlamentarios de la derecha pretendan que no se desarrolle el debate. “Abrir una discusión de esta naturaleza y darle el carácter de maquinaria pesada, me parece que es una tontera, si la UDI quiere debatir al respecto, bueno pida ser escuchado en esta conferencia y con mucho gusto los vamos a escuchar, nosotros no tenemos prejuicios en ese sentido y si el parlamentario quiere que lo escuchamos, le damos cinco o diez minutos en la Conferencia, así como yo e ido a las oficinas de Renovación Nacional no veo razón alguna para escucharlos, así se hacen los debates, no cargados de prejuicios ni menos aún de conservadurismos atávicos que lo único que intentan es que no hagamos la discusión, con el mayor respeto le tenemos mayor consideración a Manuel Almeyda”, concluyó.

Notas relacionadas