Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2014

Andrade respalda cambios en inteligencia del Gobierno: “La infiltración y el agente encubierto son recursos necesarios”

El presidente del PS señaló que en la última reunión del comité político los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría recibieron información de parte del ministro Peñailillo en materia de seguridad e inteligencia, y que fue acogida positivamente. "Respaldaremos las iniciativas que el Gobierno emplee en materia de articular un sistema de inteligencia idóneo", dijo.

Por

nueva mayoria presidentes A1

El presidente del Partido Socialista (PS) y vocero de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, respaldó este lunes las modificaciones en tema de seguridad e inteligencia que planea hacer el Ejecutivo, tras el atentado de la semana pasada que dejó 14 heridos.

El timonel socialista se refirió al tema tras participar en el comité político en La Moneda encabezado por el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo. Andrade señaló que no se discutió sobre la posibilidad de incluir a los agentes encubiertos en una nueva normativa, pero que personalmente le parecía “que la infiltración y el agente encubierto son recursos necesarios para una lucha de esta naturaleza”.

Igualmente, Andrade indicó que en la reunión del comité político, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, recibieron información de parte del ministro Peñailillo en materia de seguridad e inteligencia, y que fue acogida positivamente.

“La conclusión que le hemos transmitido es que nosotros respaldaremos las iniciativas que el Gobierno emplee en lo inmediato en materia de articular un sistema de inteligencia idóneo, coherente, con recursos, con suficiencia, y también respaldaremos las iniciativas que el Gobierno adopte en materia de modificación a la ley antiterrorista”, sostuvo.

Asimismo, el timonel del PS aseguró que en la reunión no se entró en el detalle de las iniciativas sobre inteligencia y ley antiterrorista porque esperarán “que el señor ministro nos convoque o que en la próxima reunión nos pueda señalar una mayor precisión respecto de estas cosas, pero le hemos reiterado al ministro nuestra disposición de respaldo”.

Mira también Carmona (PC) se pregunta si “los 20 mil agentes de la CNI que quedaron cesantes” podrían llegar a la ANI

Temas relevantes

#Andrade#ani#inteligencia

Notas relacionadas