Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Septiembre de 2014

Canales tendrán que dar dos horas semanales de cultura en horario de alta audiencia

El Consejo Nacional de Televisión decretó que a partir de este primero de octubre los canales de televisión tendrán que emitir cuatro horas de contenidos culturales, dos de ellas en horario de alta audiencia, es decir, de lunes a viernes entre las 18:30 y las 00:00. Los programas culturales serán entendidos como los “que se […]

Por

Cosmos_Odyssey_630

El Consejo Nacional de Televisión decretó que a partir de este primero de octubre los canales de televisión tendrán que emitir cuatro horas de contenidos culturales, dos de ellas en horario de alta audiencia, es decir, de lunes a viernes entre las 18:30 y las 00:00.

Los programas culturales serán entendidos como los “que se refieren a los valores que emanan de las identidades multiculturales existentes en el país, así como los relativos a la formación cívica de las personas, los destinados al fortalecimiento de las identidades nacionales, regionales o locales, como fiestas o celebraciones costumbristas, y aquellos destinados a promover el patrimonio universal y, en particular, el patrimonio nacional”, según informa Cooperativa.

Según declaró Óscar Reyes, presidente del CNTV con “esta nueva normativa hay un cambio importante en las parrillas programáticas de los canales” y agregó que actualmente la programación cultural obligatoria es de “sólo de una hora semanal y principalmente se cumple los días sábado y domingo”.

Entre los nuevos programas que se vendrán en la televisión está “Tierra Adentro” de Paul London en Mega, la última temporada de Los 80 en el 13, el ciclo documental “Hijos de las estrellas” en La Red, entre otros. En tanto, TVN, comentó que ya cumple con la normativa debido a La Odisea, y la nueva serie de Súper Documentales que debutó con Cosmos anoche.

Temas relevantes

#Canales#Cultura

Notas relacionadas