Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Septiembre de 2014

Gobierno argentino celebra inédito y multitudinario discurso del “heredero K”

Máximo Kirchner, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a la oposición que “no le tenga miedo a las urnas” y permita a su madre presentarse como candidata a una nueva reelección durante un acto multitudinario en Buenos Aires. Reticente a comparecer en público, Kirchner, líder de […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

maximo k YT

Máximo Kirchner, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a la oposición que “no le tenga miedo a las urnas” y permita a su madre presentarse como candidata a una nueva reelección durante un acto multitudinario en Buenos Aires.

Reticente a comparecer en público, Kirchner, líder de la organización juvenil La Cámpora, confesó estar nervioso al dirigirse a las decenas de miles de simpatizantes que se concentraron hoy en el estadio de los Argentinos Juniors.

También anticipó el enojo de Fernández al desafiar desde el escenario a los líderes opositores: “Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó”.

La Constitución argentina prohíbe que Fernández, presidenta desde 2007, se presente a una nueva reelección en los comicios de 2015 y ella misma ha descartado esa posibilidad.

“Lo que molesta no es la crítica: lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad”, sostuvo sobre los medios de comunicación enfrentados al Gobierno y lamentó que en décadas previas “muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba”.

Kirchner aseguró que “hay muchas más peleas por dar” y en ellas van a estar “del lado de Cristina” durante su discurso de cierre del acto convocado por La Cámpora bajo la consigna “Buscando el rumbo irreversible”.

Entre los desafíos pendientes incluyó el litigio en tribunales estadounidenses entre el Gobierno argentino y fondos especulativos que reclaman el pago íntegro de la deuda.

Kirchner estuvo arropado por una multitud, que interrumpió su discurso varias veces con vítores y mensajes de aliento y blandió al aire pancartas con imágenes del matrimonio presidencial, homenajeado también en vídeos proyectados en las pantallas gigantes.

Tras ello, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, elogió su discurso y deseó que participe “muy activamente a partir de ahora” en política.

En su rueda de prensa diaria, Capitanich se sumó a los elogios del oficialismo a Máximo Kirchner y lo definió como “un gran cuadro político”.

El jefe de Ministros argentino destacó que su discurso expresó una posición compartida por “muchos jóvenes que se han inspirado en estas políticas para tener una militancia activa”.

Notas relacionadas