Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2014

Atento: Estas son la profesiones punteras en separaciones y fracasos matrimoniales

Separados Chile, sitio especializado en fracasos matrimoniales, entregó los resultados de un estudio en el que a partir de 1.150 casos identificó cuales serían las profesiones en las que existe una mayor tasa de separaciones y divorcios. “Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”, levantaron como tesis los responsables de […]

Por

Incendio en Valparaiso

Separados Chile, sitio especializado en fracasos matrimoniales, entregó los resultados de un estudio en el que a partir de 1.150 casos identificó cuales serían las profesiones en las que existe una mayor tasa de separaciones y divorcios.

“Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”, levantaron como tesis los responsables de la investigación, agregando que “como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para ‘tentarse’”. Como dato, señalan, la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres amorosos.

Asimismo, se indica que las profesiones u oficios de la siguiente lista se caracterizan por tener sistema de turnos, viajes, u horarios complejos, que harían más difícil la vida en matrimonio.

1. Salud, 29%: médicos, enfermeras, paramédicos y otros.

2. Medios de Comunicación, 14%: periodista, editores, relacionadores públicos, camarógrafos, técnicos, directores, productores…

3. Compra-venta de vehículos, 12%.

4. Venta de seguros, 11%.

5. Transportes, 8%: micreros, taxistas y caminoneros…

6. Turismo y Hotelería, 7%: guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas…

Notas relacionadas