Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2014

Hasbún asegura que Gobierno tiene conflicto de interés para reformar Ley Antiterrorista por vínculos de la NM con “grupos subversivos”

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, expresó todo su apoyo a la iniciativa que busca dotar de mayores atribuciones a la ANI, tras el bombazo en Escuela Militar. Asimismo lamentó que el Gobierno haya reconocido con desfase las operaciones de grupos subversivos en Chile y aseguró que el Ejecutivo tiene conflictos para reformar la normativa vigente, por vínculos de los partidos del pacto oficialista con ellos.

Por

gustavo hasbun a1

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, expresó todo su apoyo a la iniciativa que busca dotar de mayores atribuciones a la ANI, tras el bombazo en Escuela Militar. Asimismo lamentó que el Gobierno haya reconocido con desfase las operaciones de grupos subversivos en Chile y aseguró que el Ejecutivo tiene conflictos para reformar la normativa vigente, por vínculos de los partidos del pacto oficialista con estos grupos.

“Entendemos el conflicto de interés que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría en orden a cambiar la normativa legal vigente, a entregarle atribuciones a las policías como a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI); sobre todo cuando algunos partidos de la Concertación siguen teniendo vínculos directos con estos grupos subversivos en Chile”.

En esa linea sostuvo que “son éstos mismos partidos quienes avalan, justifican y protegen a estos grupos terroristas que están detrás de los atentados y deleznables acciones de las que hemos sido testigos en las últimas semanas”.

“Nosotros como sociedad en su conjunto debemos buscar los mecanismos que nos permitan combatir y hacer frente al terrorismo que existe en el país y a los grupos subversivos que están operando”, enfatizó.

El diputado gremialista sostuvo que “para eso debemos contar con un marco jurídico que tenga sanciones y aplique penas efectivas y drásticas a quienes sean los que promuevan apología al terror o pertenezcan a estas facciones que utilizan la violencia como mecanismo para protestar sus diferencias ideológicas con la sociedad”.

Notas relacionadas