Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Septiembre de 2014

Jaime Bellolio (UDI) repasa al “candidato” Piñera: “Nos falta la figura de un ex Presidente ‘a lo Lagos'”

El parlamentario cuestionó el rol jugado por el ex mandatario en la articulación de la oposición, asegurando que se toman en "código de candidato" todas sus intervenciones. "Me encantaría tener también una figura de un ex Presidente nuestro que estuviera por sobre el bien y el mal, es decir, que no fuera candidato, para que ayudara a orientar hacia dónde podríamos avanzar", expresó.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Incendio en Valparaiso

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, cuestionó el rol que ha jugado Sebastián Piñera en el gobierno de Bachelet, señalando que al entenderse sus intervenciones públicas en “código de candidato”, no ha sido factor relevante en la articulación de la derecha para hacer oposición a las principales reformas que impulsa el Ejecutivo.

“Uno puede capitalizar cuando dice que no, pero es importante decir por qué y qué propusiste. La UDI ha hecho esa pega. En eso las soluciones no son a corto plazo. Y en esto nos falta figuras de ex Presidentes ‘a lo Lagos’. Lo digo porque el Presidente Piñera es obviamente una figura muy influyente en la centro derecha, pero la figura que tiene Lagos de ordenar la Concertación y de poner puntos sobre la mesa es muy potente”, dijo en entrevista con La Segunda.

“Me encantaría tener también una figura de un ex Presidente nuestro que estuviera por sobre el bien y el mal, es decir, que no fuera candidato, para que ayudara a orientar hacia dónde podríamos avanzar. Por eso soy partidario de que los presidentes tengan cuatro años sin reelección o seis sin reelección”, agregó el parlamentario.

Asimismo, Bellolio desdramatizó una eventual división en los dirigentes de la UDI, entre quienes apoyen o no una eventual nueva carrera presidencial de Piñera.

“El factor Piñera es relevante pero no está ordenando lo que el partido haga. Hay cosas en la Alianza que ya no tienen vuelta atrás y una es que el candidato presidencial se va a elegir en primarias. Ahora, más importante que el candidato es el proyecto. En eso espero que la UDI tenga su propio candidato”, concluyó.

Temas relevantes

#bellolio#Piñera#udi

Notas relacionadas