Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2014

Ministra del Trabajo condena actitud del dueño de “Las Vacas Gordas” y lo acusa de “menoscabo moral” contra sus trabajadores

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reaccionó ante el revuelo causado por el video en que el dueño del local “Las Vacas Gordas” agrede verbalmente y despide a sus trabajadores en la calle, quienes estaban en huelga. “Es una lástima ver este tipo de cosas, y ojalá fuera un excepción que las relaciones laborales se […]

Por

vacas locas YT

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reaccionó ante el revuelo causado por el video en que el dueño del local “Las Vacas Gordas” agrede verbalmente y despide a sus trabajadores en la calle, quienes estaban en huelga.

“Es una lástima ver este tipo de cosas, y ojalá fuera un excepción que las relaciones laborales se trasformen en este tipo de diálogos. Es una pena, porque lo que más incentivamos es el diálogo social entre los trabajadores y empleadores”, dijo en entrevista con el matinal de Canal 13 que recoge Emol.

En esa linea, la secretaria de Estado indicó que “en este caso hay varias irregularidades y situaciones que son totalmente ilegales, porque menoscaban la moral del trabajador”.

“Lo primero es que la situación que veíamos, de este amedrentamiento, ocurre contra los trabajadores, es considerado una práctica desleal, porque se presentan durante los proceso de negociación colectiva”, señaló.

“Y él (dueño) dice que los va a despedir, estos podría ser un desvinculación verbal, pero estas desvinculaciones no proceden, porque los trabajadores tienen fuero 10 días antes de la negociación colectiva y 30 días después”, añadió la ministra.

Según Blanco, “esto podría ser también una práctica antisindical, porque al sindicato lo está desvinculando como un todo, estos podría ser un despido masivo de socios y eso también es multado. Y él intenta negociar uno a uno con los trabajadores y eso también es una práctica antisindical porque busca dividirlos, lo que tiene que hacer el empleador es entenderse con el sindicato, en este caso su presidente”.

La ministra aseguró que el caso será investigado por la Dirección del Trabajo.

Temas relevantes

#Blanco#trabajo#vacas locas

Notas relacionadas