Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Septiembre de 2014

Según ONG de DDHH: 6.300 personas se unieron al EI en Siria durante el mes de julio

Unas 6.300 personas se unieron a las filas del Estado Islámico (EI) en Siria en julio, el mes siguiente de la proclamación por parte de esta organización yihadista de un califato en una parte del territorio sirio y del iraquí, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos nuevos combatientes, unos 5.000 eran […]

Por

siria-guerra

Unas 6.300 personas se unieron a las filas del Estado Islámico (EI) en Siria en julio, el mes siguiente de la proclamación por parte de esta organización yihadista de un califato en una parte del territorio sirio y del iraquí, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos nuevos combatientes, unos 5.000 eran sirios y 1.300 extranjeros: árabes, europeos y asiáticos.

Entre los sirios, al menos 800 provenían de otras facciones islamistas.

De los extranjeros, unos 1.100 eran nuevos combatientes que entraron a Siria en su mayoría a través de Turquía, mientras que el resto estaban ya en suelo sirio luchando junto a otras facciones islamistas, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

De esta manera, julio es el mes en que el EI ha hecho más reclutamientos en el territorio sirio desde que empezó a operar en este país en abril de 2013.

El Observatorio no ofreció datos sobre agosto, pero agregó que desde hace una semana 162 personas se han adherido al EI en Siria, entre ellos quince extranjeros (cuatro de ellos australianos).

Estos nuevos fichajes se han producido desde que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara el pasado día 11 que intensificaba su ofensiva contra el EI en Irak y la ampliaba a Siria.

El 29 de junio los yihadistas del EI proclamaron la instauración de un califato que abarcaba desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala.

Temas relevantes

#DDHH#Estado Islámico#Siria

Notas relacionadas