Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2014

Diputado Farcas anuncia acciones legales si cajeros automáticos no cumplen servicio

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón y el diputado Daniel Farcas (PPD) afirmaron que si Redbanc, a través de sus tres líneas, Bancos, Falabella y BancoEstado, no cumplen cabalmente con su servicio de cajeros automáticos presentarán acciones legales y fiscalizadoras, además de medidas legislativas que serán presentadas de todas formas. “Las redes de cajeros automáticos […]

Por

Cajero automatico

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón y el diputado Daniel Farcas (PPD) afirmaron que si Redbanc, a través de sus tres líneas, Bancos, Falabella y BancoEstado, no cumplen cabalmente con su servicio de cajeros automáticos presentarán acciones legales y fiscalizadoras, además de medidas legislativas que serán presentadas de todas formas.

“Las redes de cajeros automáticos deben asegurar que las personas puedan acceder a su dinero en estos días de celebración, por lo que emplazamos a los operadores a cumplir con su deber”, expresó Farcas.

A su vez, el presidente de la entidad que defiende a los consumidores, Hernán Calderón, manifestó su preocupación, expresando que ha sido informado de gran cantidad de cajeros “fuera de servicio” en días previos a las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Ello nos obliga a hacer un llamado para que los actores involucrados aseguren el óptimo funcionamiento de los cajeros automáticos en estas y otras fechas especiales, de forma de satisfacer las necesidades de sus millones de clientes”, dijo Calderón.

El emplazamiento se enmarca en una serie de otras acciones que han emprendido los diputados Farcas y Gabriel Silber (DC), quienes se han reunido con distintos actores relevantes en esta materia.

La semana pasada sostuvieron un encuentro con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, para discutir el término del supuesto “monopolio de Redbanc y Transbank”, iniciativa que va en línea con las indicaciones para modificar la ley de medios de pago.

“Esto -según Farcas- apunta a generar competencia, bajar los costos de transacción y tener acceso a medios de pago alternativo”.

Notas relacionadas