Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2014

Fiscal Guzmán sobre detención de supuestos implicados en atentados: “Es una célula bastante compacta y hermética”

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, se refirió brevemente a la detención de tres sospechosos de haber participado en los bombazos del Metro en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar. Según informa La Tercera, tras una reunión con el comité extraordinario de Seguridad encabezado por el Ministro del Interior, Guzmán señaló que se trataría […]

Por

bombazo esc militar2

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, se refirió brevemente a la detención de tres sospechosos de haber participado en los bombazos del Metro en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar. Según informa La Tercera, tras una reunión con el comité extraordinario de Seguridad encabezado por el Ministro del Interior, Guzmán señaló que se trataría “una célula bastante compacta y hermética”, aunque no entregó más detalles respecto del caso.

Guzmán además destacó el trabajo realizado por Carabineros y la fiscalía al declarar que esta última “ha puesto todo sus recursos bajo las directrices de fiscales especializados”.

El fiscal regional además señaló que durante esta madrugada se le realizaron pruebas de carácter científico a los detenidos, las cuales permitirían determinar su presunta responsabilidad en los bombazos al Metro de este año.

Si bien Guzmán señaló que se trata de “investigaciones complejas”, también agregó que se espera una “sentencia condenatoria ejemplar”, ya que los hechos son “extremadamente graves”. Agregó que “nuestro país no ha vivido y no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos”.

Notas relacionadas