Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Septiembre de 2014

Aumentan a 15 los fallecidos en primer día de Fiestas Patrias

A 15 personas aumentó el número de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional tras la primera jornada de celebración de las Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado esta tarde por la policía uniformada. Así lo informó el coronel Oscar Vargas, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien dijo que la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

autos A1

A 15 personas aumentó el número de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional tras la primera jornada de celebración de las Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado esta tarde por la policía uniformada.

Así lo informó el coronel Oscar Vargas, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien dijo que la cifra corresponde al periodo comprendido entre 16:00 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves, donde de Santiago han salido 110 mil vehículos, en las distintas carreteras, donde los flujos mayores fueron en la rutas 5 Sur y 68. El uniformado señaló a radio Bío Bío que “desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones”.

Destacó que “en los general no hubo problemas de congestión, incluso a las 22:00 horas por los peajes había un promedio de dos vehículos por caseta. Sólo en Angostura, a eso de las 18:00 horas, se produjo una congestión de un par de kilómetros, pero luego se normalizó el tránsito”.

Consutado de por qué la cifra de vehículos es baja en relación a los estimado por autoridades, quienes señalaron que entre miércoles y jueves iban a salir más de 380 mil móviles, el coronel Vargas, dijo que “la conducta vial está cambiando en cuanto usar horas de menor tráfico, pero también influyó que como las vacaciones de muchos colegios en Fiestas Patrias partieron el viernes pasado, el fin de semana muchos móviles salieron de la capital y es posible que el regreso el 21 puedan producirse congestiones, donde perfectamente podrían regresar más de 300 mil vehículos, por lo cual se adoptaran las medidas necesarias y se pedira que algunos adelanten el regreso para el sábado”.

Notas relacionadas