Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2014

Las pruebas con que Carabineros identificó a los tres sospechosos de los bombazos en Santiago

De un grupo de 50 sospechosos, Carabineros y la Fiscalía Sur lo habrían reducido a 22 y luego a 10, antes de llegar a la detención de los tres sospechosos el día de ayer. Según informa La Tercera, la principal evidencia que vincula a uno de los detenidos con el bombazo de Los Dominicos, es una huella dactilar parcial encontrada en los restos del artefacto explosivo ese 13 de julio.

Por

sospechosos bombazos A1

Una huella dactilar parcial sería una de las principales pruebas usadas para identificar a al menos a uno de los tres detenidos ayer por el caso de los bombazos en Santiago. Según informa La Tercera, en las pericias realizadas por Carabineros luego del bombazo en el Metro Los Dominicos el pasado 13 de julio, se habría encontrado el resto de una huella dactilar, la que habría permitido llegar a la detención de los tres sospechosos que serán formalizados este martes.

De un total de 50 sospechosos, Carabineros y la Fiscalía Sur redujeron la cifra a 22 y luego a 10 antes de dar con Nataly Casanova(26), Juan Flores(22), y Guillermo Durán(25). De hecho, otra de las evidencias que permitió dar con los sospechosos fue el resto de la tarjeta Bip de Flores, con lo que el equipo investigativo establece que el joven usó el Metro el día del ataque a la estación Los Dominicos, mientras que el día del atentado en el Subcentro de Escuela Militar, habría llegado en una micro del Transantiago. También se dio a conocer que Flores se encuentra condenado por robo, pero estaba con libertad vigilada.

Según reporta La Tercera, dos días después de la explosión en el Subcentro, Carabineros ya contaba con la identidad de los sospechosos. Sin embargo, la Fiscalía Sur habría pedido que se dilatara la detención hasta que se contara con las pruebas necesarias para así poder presentar un caso sólido en tribunales para evitar otra situación como la del caso bombas. En ese sentido, el general director de Carabineros, Gustavo González, señaló ayer que “este primer resultado no es producto del azar. Aquí estamos en presencia de ciencia aplicada, cuyas metodologías que se usaron (…) permitió un primer resultado”.

Notas relacionadas