Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Septiembre de 2014

Jorge Burgos: La lucha contra el terrorismo se puede hacer eficientemente en democracia

El ministro de Defensa, se refirió al debate que surgió tras el bombazo en Escuela Militar, sobre la inclusión de la figura de agentes infiltrados en la investigación de casos de “terrorismo” por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). El secretario de Estado aseguró que es posible luchar contra las prácticas terroristas de manera eficiente en un sistema democrático y se mostró a favor de fortalecer las atribuciones de los aparatos de inteligencia, siempre y cuando sea bajo el marco de un Estado de Derecho.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

jorge burgos - A1

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, se refirió al debate que surgió tras el bombazo en Escuela Militar, sobre la inclusión de la figura de agentes infiltrados en la investigación de casos de “terrorismo” por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En entrevista con la revista “Sábado” de El Mercurio, el secretario de Estado dijo que “jamás puede haber una justificación para permitir violar los derechos humanos por la persecución de un ilícito. Por más grave que este sea. Esas cosas siempre terminan pésimo. La Lucha contra el terrorismo se puede hacer eficientemente en democracia”.

Sobre el fortalecimiento de las atribuciones de la ANI, Burgos sostuvo que “me parece que lo central es que uno tiene que tener las condiciones legislativas para evitar la impunidad. Y si para eso hay que dotar a la ANI de atribuciones en el marco del Estado de Derecho, me parece un debate legítimo”.

Lea también

Michelle Bachelet: “Yo no descarto la necesidad de agentes encubiertos”

Notas relacionadas