Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Septiembre de 2014

Socio de Zamorano: “Iván es un luchador y no es ni será la primera vez que tenga que ganarle al destino”

El kinesiólogo Alejandro Kock, amigo y socio de Iván Zamorano en las canchas de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, salió al paso de las informaciones de prensa y le prestó todo el ropero al ex capitán y goleador de La Roja de Todos. En entrevista con el diario La Tercera, Kock dice que hacía tiempo […]

Por

Iván-Zamorano_ALEJANDRO-OLIVARES-1

El kinesiólogo Alejandro Kock, amigo y socio de Iván Zamorano en las canchas de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, salió al paso de las informaciones de prensa y le prestó todo el ropero al ex capitán y goleador de La Roja de Todos.

En entrevista con el diario La Tercera, Kock dice que hacía tiempo que tenían claro del problema financiero, por el que el ex pichichi del Real Madrid enfrenta demandas por casi 2.000 millones de pesos, pero que todo el mundo y todas las empresas tienen deudas o problemas de caja alguna vez.

“El camino al éxito y la consolidación de un sueño como la Ciudad Deportiva nunca ha sido fácil”, dice Kock, quien agrega que cuando Zamorano volvió a Chile -después triunfar en España, Italia y México- “llegó con una visión, un proyecto social y deportivo tremendo. Y así realiza una inversión de casi 15 millones de dólares, en terrenos que antes eran un botadero. Iván es un luchador y no es ni será la primera vez que tenga que ganarle al destino”.

Según el kinesiólogo, que tiene una clínica dentro de la ciudad deportiva, dice que la cifra no es tan grave ya que la sociedad recibe ingresos más altos que esa suma en un año y que desde hace un tiempo contrató a un nuevo asesor financiero para enmendar el rumbo.

“La verdad, tengo sentimientos encontrados con el asunto. Por un lado orgullo, por su tenacidad, por su deseo de sacar adelante este proyecto. Y por otro, un poco de impotencia porque no buscó antes el apoyo de las personas adecuadas. Pero eso ya lo corrigió, hace unos meses contrató un nuevo asesor financiero, un ingeniero. Ahora es mucho más estricto con sus empresas, ya no delega tanto. Así, estoy seguro de que sabrá salir de este embrollo. Iván es un guerrero, jamás dará su brazo a torcer”, dice Kock.

Según el ex kinesiólogo de La Roja y Colo Colo, el problema ya se está solucionando e incluso está decidido a invertir más en él.

“Zamorano cumple un rol social, a través del deporte, de su fundación. Con todo lo que ganó como futbolista, pudo dedicarse a descansar todos los días de su vida, pero prefirió arriesgar 15 millones de dólares en este plan. En sus charlas de liderazgo, seguro que después contará cómo salió fortalecido de este episodio”, dic

Notas relacionadas