Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Septiembre de 2014

Papa Francisco: Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando realiza actos de violencia

El papa Francisco elogió hoy en Tirana la convivencia pacífica entre las religiones que caracteriza Albania, y afirmó que “nadie puede escudarse en Dios” cuando realiza actos de terrorismo. Jorge Bergoglio pronunció estas palabras en el palacio presidencial, donde fue recibido por el jefe de Estado, Bujar Nishani, tras su llegada a Tirana para una […]

Por

Francisco Papa

El papa Francisco elogió hoy en Tirana la convivencia pacífica entre las religiones que caracteriza Albania, y afirmó que “nadie puede escudarse en Dios” cuando realiza actos de terrorismo.

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras en el palacio presidencial, donde fue recibido por el jefe de Estado, Bujar Nishani, tras su llegada a Tirana para una breve visita de once horas.

“Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos”, dijo Francisco.

Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, añadió.

Este es un “bien precioso” que, dijo, “adquiere una relevancia especial en este tiempo en que, de parte de grupos extremistas, se desnaturaliza el auténtico sentido religioso”.

El obispo de Roma rindió además homenaje a los católicos que fueron asesinados durante el férreo comunismo en Albania, un país en el que, “tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad”, con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales.

Según el papa, sin embargo, ahora aparecen nuevos desafíos a los que hay que responder y “en un mundo que tiende a la globalización económica y cultural, es necesario esforzarse para que el crecimiento y el desarrollo estén a disposición de todos y no sólo de una parte de la población”.

“El desarrollo no será auténtico si no es también sostenible y ecuo, es decir, si no tiene en cuenta los derechos de los pobres y no respeta el ambiente”, señalo.

Siguiendo la línea que ha caracterizado intervenciones anteriores en otros países, el papa recalcó la necesidad de responder a la globalización de los mercados con una “globalización de la solidaridad”

Notas relacionadas