Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

Bombazos: Gobierno advierte que puede haber más detenidos

Ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que este martes la Fiscalía entregará detalles más específicos de la investigación.

Por

bombazoA1

Mañana podría haber luces acerca de la posibilidad de que haya más personas involucradas, además de los tres detenidos, en los últimos bombazos que afectaron a la estación de Metro Los Domínicos, el Subcentro de Escuela Militar y la Primera Comisaría de Santiago.

“Esto es una investigación compleja, requiere probar una cantidad de hipótesis de trabajo previas, mañana tendremos un detalle más preciso. Si la hipótesis (de que hay más sospechosos), es correcta, puedan ser apresados pronto”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en Radio ADN.

El funcionario de Gobierno dijo, sin embargo, que se trata de una investigación compleja por la naturaleza de los grupos que están involucrados.

“Son grupos pequeños que no operan con relaciones físicas, sino que usan los medios de Internet y cosas por el estilo para comunicarse, y eso hace que sea mucho más difícil poder trabajar, a diferencia de lo que pasaba antes, donde había estructuras que tenían separación entre la logística, la operación, la conducción, hoy día no es así”, indicó el funcionario de Gobierno en Radio ADN.

En el programa “Tu Mañana de TVN”, Aleuy dijo que “cualquier rumor o filtración inadecuada puede echar abajo cualquier investigación”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, calificó como “serio” el trabajo que lleva adelante la Fiscalía, por cuanto “se han realizado las operaciones necesarias para tener la mayor cantidad de pruebas para llevar a juicio a esas personas y se busca obtener información correspondiente a personas cercanas de estas personas detenidas”, puesto que “aquí hay muchas más personas que podrían estar involucradas”.

Temas relevantes

#aleuy#bombazos#detenidos

Notas relacionadas