Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

Balance de accidentes: 35 personas mueren durante las Fiestas Patrias

Veinte de los muertos fueron atropellados, casos que según Carabineros en su mayoría "se deben a la irresponsabilidad de muchos de estos peatones. Hay una causal que es recurrente en estos fines de semana largos, en que el peatón se pone en riesgo innecesario de accidentes y permanece en la calzada en estado de ebriedad".

Por

accidente A1

Un total de 35 personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos durante los cuatro días que duró la celebración de las Fiestas Patrias, informaron hoy fuentes policiales.

Del total de víctimas fatales, quince corresponden a peatones que murieron atropellados, precisó a los periodistas el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Carreteras y Tránsito de Carabineros.

No obstante, la cifra de víctimas se compara favorablemente con los 36 muertos en accidentes que hubo en las Fiestas Patrias del año 2010, que se prolongaron también durante cuatro días.

Los veinte muertos en atropellos “se deben a la irresponsabilidad de muchos de estos peatones, hay una causal que es recurrente en estos fines de semana largos, en que el peatón se pone en riesgo innecesario de accidentes y permanece en la calzada en estado de ebriedad”, señaló el coronel Cancino.

Los otros quince fallecidos corresponden a casos de choques, colisiones y vuelcos de vehículos, dijo el oficial.

Indicó además que la policía realizó 45.000 controles a conductores y que 730 de ellos fueron sacados de circulación al ser sorprendidos en estado de embriaguez, mientras otros 370 conducían bajo la influencia del alcohol.

El año pasado, cuando las Fiestas Patrias se prolongaron durante cinco días, hubo 39 fallecidos en accidentes.

Temas relevantes

#18#accidentes#tránsito

Notas relacionadas