Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Septiembre de 2014

Cabeceando para atrás: La crisis de plata de Zamorano que lo tiene con más de $1.900 millones en deuda

La situación financiera del histórico goleador y capitán de la selección chilena comenzó a derrumbarse en septiembre del año pasado tras encontrarse con deudas al día en agosto. Parte de su patrimonio personal ya está comprometido por las demandas civiles en su contra.

Por

zamorano A1

Hace unos cinco meses se inició la debacle finaciera de Iván Zamorano, quien a la fecha debe más de $1.900 millones, demandas civiles de por medio, y con gran parte de su patrimonio personal perdido.

Según un artículo que publica este lunes el diario La Segunda, más de 400% saltaron los créditos impagos del histórico ex capitán de La Roja entre marzo y abril, lo que hizo bordear su deuda a los dos mil millones.

La publicación detalla que el ex delantero del Real Madrid gozaba de buena salud financiera hasta mediados de 2012, y que incluso llegó a estar sin pasivos impagos hace un poco más de un año.

Pero los problemas financieros de Zamorano empezaron en septiembre de 2013, cuando en el sistema aparecía con una deuda impaga de casi 300 millones de pesos. De ahí, el espiral de deudas no se detuvo, hasta la cifra que se conoce hoy.

En la actualidad, Zamorano enfrenta tres demandas civiles en los tribunales de parte de tres instituciones financieras.

Departamentos y estacionamientos de su propiedad es el costo que hasta el momento ha tenido que pagar el ex goleador que, por ahora, parece estar perdiendo este partido.

La semana pasada se supo que el banco BCI demandó a Zamorano por $1.6oo millones.

La mencionada acción legal involucra a las empresas Del Inca Sociedad de Inversiones, la Sociedad de Inversiones Santa Alicia y a Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Según la nota de La Segunda, especialistas señalan que Zamorano se vio enfrentado a esta situación porque sus empresas no eran advertidas por los bancos como solventes.

Notas relacionadas