Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2014

Bombazos: Los tres detenidos serían formalizados por delito terrorista

A Juan Flores y su pareja Nataly Casanova se les imputará como autores, mientras que a Guillermo Durán de manera tentativa.

Por

formalizados A1
En el marco de la formalización por los últimos bombazos, los tres detenidos por la presunta colocación de artefactos explosivos serían imputados por delito terrorista.

Según cita emol , fuentes ligadas al caso sostuvieron que además de Juan Flores y su pareja Nataly Casanova, a Guillermo Durán también se le aplicará la Ley Antiterrorista.

Según la publicación, los persecutores resolvieron esto tras revisar los antecedentes y concluir que éstos permiten configurar la participación de los tres individuos en ilícitos sancionados bajo la ley 17.314.

La diferencia es que a los dos primeros se les imputará el delito por autoría, mientras que al tercero por “tentativa”.

Cabe recordar que los tres sospechosos por los bombazos en el Metro Los Domínicos, el Subcentro de Escuela Militar y la Primera Comisaría, fueron detenidos el 18 de septiembre en La Pintana.

Una de los principales pruebas de los persecutores será, según El Mercurio un mapa con la ruta que habrían seguido Juan Flores y Nataly Casanova Muñoz durante la colocación del artefacto explosivo en la estación Los Dominicos.

En el caso de Durán, las pruebas apuntan a la pólvora que se habría hallado en la casa donde fue encontrado.

Notas relacionadas