Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Ex titular de la SVS asegura que Piñera no participó de fraude en Cascadas de SQM

Fernando Coloma declaró en comisión investigadora de la Cámara y aseguró que revisó exhaustivamente las inversiones que tenía Piñera.

Por

coloma A1

El ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, le prestó el ropero completo a Sebastián Piñera al acudir a exponer a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el escándalo del Caso Cascadas.

“El ex Presidente Piñera tuvo inversiones en las empresas cascadas, sin embargo no participó de ningún esquema fraudulento”, juró de guata Coloma.

Coloma aseguró ante los diputados que el organismo fiscalizador estaba al tanto de que el ex Presidente tenía inversiones en las empresas relacionadas con Soquimich durante 2008 y 2009, y que eso motivó un profunda revisión que no arrojó participación en el delito. Por eso se negó a abrir el fideicomiso ciego efectuado por el ex Mandatario, precisó.

El ex titular de la SVS reconoció la existencia de un llamado del entonces subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en medio del caso; sin embargo, defendió a rajatabla su independencia en el cargo.

En ese sentido, el presidente de la instancia, el DC, Fuad Chahín, dijo que le parecía raro lo del llamado y que por lo tanto indagará una eventual influencia.

“Me pregunto qué tiene que ir a hablar un subsecretario con el superintendente respecto de un caso como éste. Como comisión, hemos sabido de boca del ex superintendente que efectivamente el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, tenía interés económico directo en las cascadas”, expresó.

Obviamente la derecha reaccionó ante el asunto, y aseguraron que la instancia de la Cámara busca enlodar la imagen de Piñera.

“El Presidente Piñera, en su calidad de candidato presidencial, no tiene nada que ver con el caso Cascadas. El afán político de algunos parlamentarios ha traspasado todos los límites”, dijo el jefe de la bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg.

Notas relacionadas